_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Primera lectura

Una primera lectura de la reacción de los mercados financieros ante los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo detecta un importante incremento de la incertidumbre, algo que encaja mal con los deseos de los inversores. Las cuentas que hace el mundo financiero pasan por la estabilidad de tipos de interés a corto plazo y un posible incremento a medio y largo, lo que provoco una fuerte caída en los mercados de deuda y el consiguiente arrastre de las bolsas. Los datos que apuntan hacia una recuperación económica generalizada son tan responsables de esa manera de ver las cosas como un resultado electoral incierto a nivel general.La Bolsa española cayó con fuerza hasta que a última hora de la tarde chocó con la resistencia del 320% y detuvo su descenso. Los precios de la deuda habían bajado lo suficiente en ese tiempo como para situar su rentabilidad por encima del 10%, un nivel que algunos gestores ven como posible a medio plazo. El volumen negociado, 26.430 millones de pesetas efectivas, es inferior al del viernes, pero mantiene la concentración. Entre cinco valores negociaron el 56,5% del total.

Las bolsas europeas también acusaron con fuerza la inestabilidad de los mercados de deuda, sobre todo París, que perdió un 2,13%. Francfort bajó un 1,28% y Londres el 1,3%, mientras que Wall Street ganaba 10 puntos a media sesión y 9,67 al cierre. El índice general de Madrid perdió al cierre un 1,38%, 4,48 puntos. El nivel de este indicador al cierre era el 321,03%. El Ibex 35 cedió un 1,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_