Estela Canto, que mantuvo un idilio con Borges
La escritora argentina Estela Canto, autora de Borges a contraluz, obra en la que contó las intimidades de su relación con el escritor argentino Jorge Luis Borges, falleció el pasado miércoles en Buenos Aires a los 78 años. Estela Canto conoció a Borges en 1944, en casa de sus compatriotas Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. A raíz de la publicación en 1990 de su libro Borges a contraluz, en el que describe al escritor argentino como una persona tímida, dependiente de su madre, poco dispuesto a mantener relaciones sexuales y conservador, la escritora y actriz encontró la fama. Sus confesiones abrieron paso a una serie de estudios y conjeturas de carácter psicológico sobre la influencia de la sexualidad reprimida en los textos de Borges. Entre las obras de Canto destacan El muro de mármol, La hora detenida, El jazmín negro, Ronda nocturna y Los espejos de la sombra
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.