_
_
_
_

Los Toreros Muertos quieren resucitar

Joseba Elola

Quieren volver al ruedo musical. No tienen compañía discográfica ni disco, pero sí unas ganas locas de volver a hacer el loco. El sábado por la noche, Toreros Muertos volvieron a subirse a un escenario, el de la sala El Sol. A las 12.30 -una hora más tarde de lo previsto-, Pablo Carbonell y sus secuaces daban comienzo al show. No más de 80 personas les esperaban.Un grupo de diez adolescentes se encargaron de levantar el concierto. Con su baile del pogo, sus subidas al escenario para tirarse en plancha sobre el público y sus coros dieron el calor necesario para que Pablo Carbonell desplegara sus dotes de showman. El líder de esta banda tiene una vis cómica inagotable. "La tengo desde hace seis años y todavía no me ha hecho pelotillas", bromeaba enseñando la toalla que utiliza para secarse. La banda llegó muy justa de ensayos y las gambas -errores- se sucedieron a lo largo de la noche, sobre todo al principio. Carbonell las supo rentabilizar. "Si ensayamos, sale peor", decía en escena. "¿Qué es eso de venir a demostrar lo bien que lo haces?", preguntaba.

Los Toreros dieron un repaso a los temas que les catapultaron a la fama: Mi agüita amarilla -versión hardcore-, On the desk y Yo no me llamo Javier, más otros 13 temas (sólo uno nuevo).

A la 1.30 ya eran unas 150 personas las que bailaban. Una chica que llegaba al final del concierto preguntaba a un amigo: "¿Son los Toreros Muertos?". Ante la respuesta afirmativa, volvía a preguntar: "¿Y dónde está Pablo Carbonell?". El tipo lo señalaba, y ella seguía inquiriendo: "¿Ese gordo?"'. El líder de los Toreros ha cogido unos cuantos kilos. "Me los quiero quitar con actuaciones", dice.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_