_
_
_
_
ELECCIONES 12-J

Los andalucistas sufren un duro revés y su candidato queda sin representación

El duro revés sufrido por la coalición Poder Andaluz vuelve a enviar otra vez a los nacionalistas andaluces a la travesía del desierto, como reconoció anoche el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. Los andalucistas han perdido siete de los 10 diputados que consiguieron en los comicios de 1990 y también el escaño que tenían en el Parlamento europeo. Ni siquiera su candidato a la presidencia de la Junta, Arturo Moya, ha conseguido acta de diputado.Como ha sucedido en los descalabros históricos del andalucismo, su representación queda reducida a las provincias de Cádiz -dos diputados- y Sevilla, donde eran cabeza de cartel Pedro Pacheco y Alejandro Rojas-Marcos, respectivamente.

El candidato a la presidencia, Arturo Moya, asumió personalmente "toda la responsabilidad del descalabro" y lamentó la escasez de medios económicos.

Pedro Pacheco reconoció los resultados como consecuencia de la división interna y reconoció que han existido mensajes contradictorios entre los distintos miembros de la coalición. Además de esta descoordinación, Pacheco admitió errores de estrategia. "Nos lanzamos a una campaña precipitada", lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_