_
_
_
_
_

Absuelto un insumiso al considerar la juez que la prestación social es un "castigo"

El Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria absolvió a un Insumiso al considerar la concepción de "castigo" que lleva consigo la prestación social sustitutoria (PSS). Por añadidura, la juez que dictó la sentencia estimó que el ingreso en la cárcel habría causado "un grave daño de carácter personal y psicológico" al joven.Francisco García Sánchez, que es licenciado en Derecho y que ya ejerce la abogacía en la capital grancanaria, aseguró que tenía asumido verse entre rejas, pero terminó evitándolo gracias a que la magistrada, Raquel González, entendió que los derechos individuales y de conciencia se encuentran por encima de los deberes con el Estado.

Ésos fueron precisamente los motivos por los que García se negó no sólo a realizar el servicio militar, sino también la prestación social sustitutoria prevista en tales casos.

Canarias es una comunidad autónoma que, porcentualmente, tiene un número bajo de objetores de conciencia, pero elevado en lo que se refiere concretamente a los insumisos. En la actualidad, varios de ellos se encuentran cumpliendo sus condenas en los diferentes presidios de Las Palmas y Tenerife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_