Pena de dos meses para dos monjas por manipular votos por correo
Un juzgado de León ha condenado a sor Lourdes y sor Lucinda, dos monjas del Asilo de Ancianos Desamparados, a dos meses de arresto y al pago de 50.000 pesetas al considerar que manipularon los votos de 22 ancianos en las pasadas elecciones legislativas.Sor Lourdes señaló ayer que ambas son inocentes y que "no hay nada de verdad en lo que dice el juzgado". Según el fallo judicial, en mayo del pasado año un funcionario de Correos acudió al asilo para facilitar la información a 40 ancianos que deseaban votar por correo.
La oficina del censo remitió más tarde las papeletas y sobres. Las dos monjas introdujeron a solas las papeletas del Partido Popular en 22 sobres cerrándolos después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.