Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puiq y Crivillé, con opciones en Alemania

Los pilotos de 500cc Alberto Puig y Álex Criviné vuelven a ser los españoles con más posibilidades de éxito en el Gran Premio de Alemania de motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Hockenhelm (La 2,12.00). Ambos optan a con el cuarto podio de la temporada para la re presentación española, tras los alcanzados anteriormente por Jorge Martínez, Aspar, en, Malasia, Herri Torrontegui en Jerez y el propio Crivillé en Austria.

En los entrenamientos de ayer, el mejor resultado lo logró Puig (Honda), que se clasificó tercero; por lo tanto, partirá hoy desde la primera fila en la parrilla de salida. Es la tercera vez que repite este éxito en sus cinco participaciones en 500cc. Su colega Crivillé (Honda) marcó el sexto tiempo de la categoría reina, en una jornada caracterizada otra vez por la inestabilidad atmosférica y por el claro dominio del australiano Mick Doohan (Honda).Doohan, actual líder del campeonato, es el favorito para la carrera que se disputa esta tarde en el circuito más rápido de todo el Mundial, donde la velocidad punta supera los 310 kilómetros por hora y la media ronda los 200. Ya demostró en Áustralia, en una pista similar, que su Honda no tiene rival en este momento. Sólo la lluvia podría apartarle de una victoria casi segura. Si la prueba de hoy se celebra sobre mojado, el desarrollo será diferente.

En caso de lluvia, uno de los favoritos es Puig, como demostró ayer en la primera sesión de ensayos disputada bajo el agua, en la que alcanzó el mejor tiempo. "Estoy contento de cómo van las cosas", dijo el piloto barcelonés, auténtica revelación de la temporada en 500cc. "Espero hacer una buena salida y estar con el grupo de delante, aunque Doohan está por encima de todos los demás".

Entre el australiano y el piloto de Honda-Pons se situó el -campeón del mundo Kevin Schwaritz (Suzuki), aunque concasi un segundo de ventaja para Doohan. Ellos dos fueron los únicos en bajar su mejor vuelta de los dos minutos.

Crivillé, por su parte, se mostró menos satisfecho con sus entrenamientos que Puig, pero igualmente optimista respecto a la carrera. "Espero estar en el podio", comentó el nen de Seva, "y creo que puedo conseguirlo". Su objetivo, como en el caso de Puig, es mejorar la tercera posición, la única que han logrado hasta ahora los españoles en 1994. La meteorología, sin embargo, tendrá mucho que ver.

En las otras dos categorías, la actuación de los españoles fue menos lucida. En 250cc, Luis d'Antin (Honda), que sufrió una caída, obtuvo el octavo mejor registro, mientras que la pole position correspondió al italiano Loris Capirossi (Honda). El líder del campeonato en esta cilindrada, el japonés Tadayuki Okada (Honda), fue el cuarto.

En 125cc, el más rápido fue el japonés Noburu Ueda (Honda), seguido por el campeón del mundo, el alemán Dirk Raudies (Honda). El japonés Kaxúto Sakata (Aprilia), dominador del Mundial hasta ahora, quedó muy retrasado, igual que los pilotos españoles. El mejor, Jorge Martínez, Aspar (Yamaha), marcó el 12º registro.

Se produjeron bastantes caídas. Las más serias fueron las del estadounidense John Kocinski (Cagiva 500) y el italiano Luca Cadalora (Yamaha 500cc). Ambos se lesionaron en la mano y son duda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de junio de 1994

Más información

  • MUNDIAL DE MOTOCICLISMO