Piratear Canal + cuesta dos meses de cárcel
Piratear la señal codificada de Canal + y distribuirla por medio de una red de cable ha costado al propietario de un vídeo comunitario una pena de dos meses de cárcel, multa de 175.000 pesetas y suspensión de todo cargo público y derecho de sufragio.La sentencia, dictada por el juez Antonio Arjona, condena a dichas penas a José Núñez Mayo, dueño de Teledistrito 4, que opera en Murcia y que ya había sido condenado en otra ocasión por emitir películas sin haber adquirido sus derechos. También ha sido condenado el encargado de la programación, Antonio Saura, a 100.000 Pesetas y al pago de las costas.
Esta sentencia supone la segunda condena a pena de cárcel por un delito de pirateo de la señal de Canal +.
La lucha contra la piratería no se limita, sin embargo, a los vídeos comunitarios, sino que abarca también a las comunidades de vecinos que, con un solo descodificador de Canal +, distribuyen la señal a todo el vecindario, incurriendo en la misma actuación delictiva.
La cadena ha desmantelado ya más de dos centenares de este tipo de instalaciones -principalmente en Sevilla, Cádiz y Murcia- y a partir de este mes de junio va a denunciar a presidentes de comunidades de propietarios, instaladores y abonados que cedan fraudulentamente el descodificador.
Por su parte, la policía municipal de Madrid se incautó en mayo de más de 250 videocasetes piratas, cuyo valor total, superaba los dos millones y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.