El Getafe jugó fuera de Onda
La radio autonómica ha marginado al equipo en su liguilla de ascenso .VÍCTOR SAORNIL Getafe
Los problemas económicos han obligado a Onda Madrid a prescindir en sus retransmisiones de los partidos de la promoción de ascenso a Segunda A que el Getafe Club de Fútbol ha disputado fuera de su campo de Las Margaritas. "No ha ocurrido nada, simplemente salía caro cubrir esos encuentros", aseguró el jefe de deportes de la emisora, Rodrigo Jiménez, quien también reconoció que no esperaban que tantos equipos de Madrid se metieran en partidos de promoción (además del Getafe, cuatro equipos madrileños de Tercera División aspiran a subir a Segunda B). "Ya se ha superado el presupuesto", puntualizó Jiménez.Manuel Cobo, diputado regional del PP y consejero del Ente Público Radiotelevisión Madrid, del que forma parte Onda Madrid, ha mostrado su perplejidad por lo ocurrido. "No entiendo cómo sí pueden retransmitir los partidos del Fuenlabrada o del Móstoles [que junto al Aranjuez y al Moscardó disputan la liguilla de promoción a Segunda División B] y, sin embargo, los madrileños no pueden conocer a través de la emisora autonómica lo que hace el Getafe, que lucha por ocupar un puesto en la división de plata".
Cobo aprovechará el turno de ruegos y preguntas en la próxima convocatoria del Consejo de Administración del Ente Público para investigar las causas de esta destacada ausencia de micrófonos madrileños en las salidas del Getafe (sus rivales fueron el Recreativo de Huelva, el Alavés y el Figueres).
Viaje a precio reducido
El presidente del club, Francisco Flores, ni entra ni sale: "Eso es problema de ellos", afirmó. Con el Getafe han viajado durante la promoción periodistas de la cadena SER -Madrid Sur- y de Radio Getafe.
, En los desplazamientos a Figueres y Huelva, ambas emisoras corrieron con los gastos de los traslados, pero el club les permitió abaratar costes incluyéndoles como miembros de la expedición del equipo y formando un gran grupo al que los billetes le costaron más baratos. El Getafe utilizó el AVE para llegar a Huelva y un avión hasta Figueres. Pero el autobús fue el medio elegido para el traslado a Vitoria, y ahí la cosa cambió porque el entrenador no permitió que los periodistas entraran en un espacio más reducido. Los jugadores descansan durante el viaje y a veces ocupan varios asientos para dormir. "Los viajes son largos", explica el técnico, "y luego, los lunes, tienen que madrugar para ir a trabajar; así que cada jugador suele ocupar dos asientos y quedan muy pocas plazas".
El director de Onda Madrid, Luis Rodríguez Olivares, excusó así la ausencia de la emisora en los desplazamientos del Getafe: "Estamos escasos de personal al terminar la Liga". "Así como hemos dedicado mucha atención a estos equipos durante toda la Liga, ahora nos quedamos sin colaboradores", argumentó Olivares, quien reconoció: "Somos modestos y nos costaba dinero seguir al Getafe". Onda Madrid, sin embargo, sí ha cubierto todos los partidos correspondientes a los equipos de Madrid inmersos en la promoción de ascenso de la Tercera a la Segunda B. Entre ellos se incluyen viajes a Salamanca o Asturias (para jugar contra el Pola de Siero o el Endesa).
El jefe de deportes de la emisora explicó: "Esos partidos no cuesta nada cubrirlos porque nos dejan viajar con el equipo". "Por estas fechas, además, se reduce el número de colaboradores; hay que abaratar todos los costes, y los colaboradores, por su particular condición, tienen ciertos problemas para viajar y cobrar las dietas y demás", argumenta Rodrigo Jiménez.
El jefe de deportes de Onda Madrid agregó: "Aquí también asumimos que el Getafe esté enfadado con nosotros, por lo que intentamos solucionarlo hablando por la tarde del equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.