_
_
_
_

Vecinos de Retiro contestan el cierre de un centro médico

Aviso: "Con motivo de la apertura del Centro de Salud de Ibiza (aproximadamente a mediados de julio), las consultas de este centro (Ruiz de Alarcón, 7) se trasladarán al de Ibiza, 7". Con este texto se anuncia en el Centro de Atención Primaria del barrio de los Jerónimos, justo detrás de la Bolsa, el cierre y traslado del servicio médico del que desde agosto, de 1988 podían disponer unos 9.000 vecinos censados en este área.Muchos vecinos, como Pilar González (cartilla de la Seguridad Social número 28 / 1431976), se encuentran desolados. "Por una vez que algo en la Seguridad Social funciona perfectamente, nos lo cierran. Era demasiado bonito: el médico coordinador, fantástico; la asistencia personalizada, espléndida; la atención al enfermo, soberbia; el trato de todos, humano, educado y amable". Esta señora quiere hacer lo, que pueda para impedir el cierre. Centenares de vecinos de los Jerónimos y de Retiro han puesto la firma junto a la suya al pie de un escrito donde se califica el Centro de Salud de Ruiz de Alarcón como modélico y se alerta de las dificultades que acarreará su traslado para decenas de personas de la tercera edad, que necesariamente habrán de cruzar el Retiro para recibir asistencia.

"El de Ruiz de Alarcón está en los bajos de un edificio de viviendas", dice Inés Palanca, directora gerente del Área 1 del Insalud, corresponsable de la decisión. "No es razonable que las personas de edad accedan a él por unas escaleras empinadas. Se ha construido un centro en Ibiza, para aunar la atención primaria de los Jerónimos, Niño Jesús e Ibiza. En Ruiz de Alarcón, la población que ha acudido al centro oscila alrededor de 3.000 personas", señala. "La media de asistencia en Madrid es de 25.000 personas por centro". Palanca promete "atención domiciliaria a los enfermos inmovilizados y a los crónicos. Si ellos no pueden venir a Ibiza, acudiremos a sus domicilios". El paro amenaza ahora a cinco interinos del equipo médico incluyendo al médico coordinador, Javier Joaquín Cerdá, de 29 años, y a la pediatra, Cristina Escribano, de 33.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_