_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Rudolph Cartier, director cine y televisión

El director de cine y televisión Rudolph Cartier, vienés de origen, que produjo gran número de filmes de extraordinario éxito en los años de posguerra para la BBC, falleció mientras dormía, el martes 7 de junio, en Londres, a los 90 años, según comunicó su hija, que vive en Viena.Cartier, cuyo nombre auténtico era Rudolf Kacser, en los años treinta fue ante todo autor de guiones para la compañía alemana UFA en Berlín y colaboró en varios filmes con Hans Albers y Peter Lorre. En 1935, Cartier emigró al Reino Unido, donde después de la guerra llegó a ser el director de escena más celebrado de la BBC, con 114 obras para televisión, entre ellas, la legendaria serie Quatermann en los años cincuenta y una versión fílmica de 1984, de George Orwell, que produjo tanto revuelo que hubo que ofrecerle protección policial al director.

Cartier fue uno de los primeros promotores de Sean Connery, que tuvo un gran éxito en su filme Anna Karenina, con Claire Bloom. Dedicó una serie de puestas en escena a su "gran amor de siempre", la ópera, con la que pudo atraer un público nuevo a este género.

En 1990, el Museo del Filme Británico de Londres organizó una gran retrospectiva dedicada a Rudolph Cartier, donde pudieron verse 20 de sus mejores producciones.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_