Los activos de los fondos de inversión cayeron en 52.339 millones en mayo
El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria alcanzó en mayo pasado los 12,06 billones de. pesetas, según datos de la asociación Inverco. Esta cifra supone un descenso, por primera vez en lo que va de año, de 52.339 millones de pesetas en mayo respecto del mes anterior y un incremento de 1,79 billones en relación a diciembre del pasado año. El número de partícipes era, en esa misma fecha, de 3,06 millones, con un descenso de 15.083 respecto del pasado mes de abril.La rentabilidad de los fondos de renta variable (26,83%) fue superior a la del resto en media ponderada de los últimos doce meses. Los fondos en divisas mixtos fueron, por el contrario, los menos rentables (6,33%).
En todo el mundo, los fondos de inversión contabilizaron a finales del pasado año 572 billones de pesetas, de los que 296 billones correspondían a Estados Unidos. España ocupaba el quinto lugar de Europa y el octavo del mundo por activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































