El Bundesbank decíde mantener los tipos de interés oficiales en el 6% y el 4,5%
De acuerdo con las expectativas, el consejo del Bundesbank, banco central alemán, terminó ayer su reunión quincenal sin alterar sus tipos de interés, que se mantienen así desde hace cuatro semanas en el 6% el lombardo (máximo oficial) y en el 4,5% el de descuento (mínimo). Un día antes, el Bundesbank había realizado una nueva bajada con cuentagotas en sus tipos repos (inyección de liquidez a 14 días contra garantía de bonos), desde el 5,15% de la última subasta de créditos hasta el 5,10%.El banco central alemán tomó esta decisión tras conocerse la tasa de inflación del pasado mes de mayo. Según se publicó ayer, los precios avanzaron dos décimas, el mismo porcentaje registrado en el mes de abril. Tras el dato de mayo, la inflación de los últimos doce meses se ha colocado en el 3%, el objetivo oficial para todo el año.
Por otra parte, la Bolsa de Tokio continuó ayer la racha alcista y cotizó al nivel más alto desde marzo de 1992. El índice Nikkei cerró a 21.402,78 yenes, con una subida de 140,84 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.