Rubén Sosa "Espero con ansiedad un sí del Inter"
Rubén Sosa se ha convertido en un agente que defiende no sólo sus intereses, sino también los del Real Madrid. Y es que éstos son parejos. El delantero uruguayo del Inter de Milán trata desde hace unos días de obtener su libertad para así poder formar parte de la plantilla diseñada por Jorge Valdano. Tras la imposibilidad de contratar a Eric Cantona o a Davor Suker, Sosa es el primero en la lista de candidatos a formar pareja con Alfonso. "Espero con ansiedad un sí del Inter para poder incorporarme al Madrid", explicó ayer Sosa a EL PAÍS.Rubén Sosa atiende con suma rapidez y amabilidad todas las llamadas que le llegan de España. No sólo responde a las preguntas que se le formulan, sino que también pide informaciones complementarias. "Estoy deseando que llegue mañana [hoy para el lector] para que Ernesto Pellegrini, el presidente del Inter, me diga si acepta venderme. El que de entrada me haya dado esperanzas me hace confiar en que podré lograr mi propósito", revela el delantero.
Rubén Sosa mantiene una tensa relación con el Inter tras cuestionarse su titularidad. "Yo les di todo y ellos no confiaron en mí. No puedo seguir en un lugar donde no creen en mí. Por eso espero marcharme por las buenas, y si no, por las malas.
Pero no creo que ellos quieran tener en el equipo a alguien que no desea estar". El delantero, en su negociación con Pellegrini, ha sabido que el Inter estaría dispuesto a contemplar en la operación la llegada de Iván Zamorano. "A ellos Zamorano parece que les interesa. Esa puede ser la solución. De lo contrario, podrían argumentar que no me dejan marchar porque no tienen un punta con quien reemplazarme
"Acuerdo con el Madrid
Sosa ha sopesado todas las cuestiones que se pueden plantearen la negocación menos una: el Madrid. "Con el Madrid no hay ningún problema. Francisco Casal, mi agente, me ha dicho que está todo arreglado". El uruguayo mantiene un continuo contacto con Jorge Valdano, al que ha explicado la situación. "A Jorge le conozco y le admiro desde hace años. Me ha contado el Madrid que quiere hacer y me ilusiona su proyecto. Me muero por ir".
Según los planes de Valdano, Rubén Sosa sería la pareja de Alfonso. "No le conozco", dice; "sólo el otro día le oí por la radio. Pero no habrá ningún problema. Yo sólo deseo jugar al fútbol en el Madrid".
Ernesto Pellegrini dará una respuesta a Rubén Sosa esta tarde. El jugador tiene un año más de contrato. En Italia se habla de que las pretensiones económicas del Inter podrían cifrarse en 500 millones de pesetas. Pero, por si esta gestión fracasa, el Real Madrid ha vuelto a seguir los pasos al jugador del Sporting, Juanele. El Barcelona parece haberse retirado de la puja y el Tenerife no lo tiene claro. Pero Valdano sigue fiel al guión: sólo se buscará a Juanele si no llega Rubén Sosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.