_
_
_
_

Los combatientes de Yemen ignoran el alto el fuego y las mediaciones

Los combates de artillería destrozaron ayer el efímero alto el fuego en Yemen y las fuerzas del Norte y del Sur juraron continuar la lucha, ignorando los intensos esfuerzos diplomáticos para impedir que un mes de conflicto precipite una polarización en el mundo árabe. En Saná y Adén, las autoridades del Norte y el Sur, respectivamente, se intercambiaron acusaciones de violar la tregua. La artillería nordista bombardeó ayer por primera vez Adén, la capital del Sur.Fuentes oficiales en la capital norteña de Saná afirmaron que cazabombarderos del Sur habían atacado posiciones de fuerzas leales al presidente Alí Abdula Saleh horas después de aceptar el alto al fuego que debía entrar en vigor a medianoche del lunes. El Gobierno de la autoproclamada República Democrática de Yemen del Sur, por su parte, acusó al Norte de intensificar su avance sobre Adén, donde ayer retumbaban las explosiones de los cercanos combates.

En su más directa intervención desde el estallido del conflicto, el pasado 4 de mayo, el secretario general de Naciones Unidas, Butros Butros-Gali, formuló ayer desde Ginebra un llamamiento a la tregua y envió al veterano diplomático argelino Lajdar Al Ibrahimi a una misión para negociar un alto el fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_