El fiscal aprecia negligencia de la Guardia Civil en la explosión de Pryca de Alicante
El sargento de la Guardia Civil Saturnino Romero, que está siendo juzgado en Alicante en el llamado caso Pryca, afirmó ayer que inspeccionaba "a ojo" la pólvora almacenada en la factoría de Pirotecnia Levantina. El material que estalló en el aparcamiento del hipermercado Pryca de San Juan (Alicante) procedía de esa empresa, según cree el fiscal. La tragedia se produjo el 19 de agosto de 1989, con 10 muertos y 29 heridos. Otras dos personas se sientan en el banquillo. El control de la Administración sobre el taller dejaba mucho que desear, según quedó patente en la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.