_
_
_
_
_
Entrevista:

"En Barcelona es duro ser forofo del Real Madrid"

Este jugador madrileño de 17 años también ha puesto su granito (de tierra batida) a la hora de remachar -o mejor sería decir smashar- la mejor página en la historia del tenis español. Mientras París ardía, prendida a raquetazos por la furia de Arantxa Sánchez Vicario y Sergi Bruguera, el Rey Juan Carlos grabó la gesta en la memoria de los españoles añadiendo un tercer protagonista: "Nos hemos llevado los tres títulos. Porque no hay que olvidar a Jacobo..." Jacobo Díaz es el ganador del torneo junior de Roland Garros. Comenzó discretamente, incluso con apuros, su camino hacia el título. No partía entre los favoritos: "Este es el primer torneo importante que juego", se justifica el joven triunfador. El domingo, el día triunfal, Jacobo tuvo que jugar más sets que Arantxa y que Sergi: cuatro en total, pues disputó la semifinal y la final en la misma jornada. Con su victoria sobre el italiano Giorgio Galimberti recoge el relevo del también madrileño Roberto Carretero, campeón en 1993.

Pregunta. ¿Qué recordará en el futuro de su triunfo en Roland Garros?

Respuesta. Yo destacaría el haber conocido a dos personas tan importantes como el Rey y la Reina. Los dos son muy amables. El Rey me estrechó la mano con la mayor naturalidad del mundo y me deseó mucha suerte en el futuro. También me dijo que entrenara duro pues esperaba ver mis progresos.

P. ¿Qué opina del resto de las victorias en París?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Siempre es un aliciente ver ganar a los españoles y sobre todo si los conoces. Durante la última semana incluso estuve entrenando con Conchita Martínez [perdió en semifinales contra Arantxa] y con Alberto Berasategui [jugó la final contra Sergi].

P. ¿Cómo definirla su propio juego?

R. Soy un jugador de fondo de pista y, aunque mi golpe más natural es el revés -lo aprendí de pequeño-, baso mi juego en la derecha. Pero todavía tengo que jugar mucho para llegar a pegarle tan duro como Sergi o Alberto. En realidad sólo llevo ocho meses entrenando en serio con Juan Bautista Avendaño, el capitán del equipo de Copa Davis.

P. ¿Ha intentado utilizar el demoledor golpe de Arrasategui?

R. Si. Lo he intentado y dar a la pelota si que la doy pero no demasiado bien. El golpe de Berasategui requiere tener muchísima fuerza en la muñeca y se corre el riesgo de tener una lesión.

P. ¿Se le dan bien los libros?

R. Ahora mismo se me da mejor la raqueta. Estoy en segundo de BUP pero con los entrenamientos no tengo mucho tiempo para estudiar.

P. ¿Se ha puesto algún límite en el circuito profesional?

R. Sólo aspiro a estar entre los 100 primeros del mundo. Llegar a figurar entre los diez mejores, como Sergi, sería demasiado, pero yo me conformo con menos.

P. Se sabe que usted es un forofo del Real Madrid.

R. Si. Eso es lo que peor llevo aquí pues cualquier victoria del Barça te la rebozan por la cara y se hace muy duro. En Madrid siempre iba al Bernabéu para ver a Míchel o a Alfonso. Pero ahora el mejor jugador del Madrid es Michael Laudrup.

P. Su novia, ¿es catalana o madrileña?

R. Nada de eso. Estoy soltero y sin compromiso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_