_
_
_
_

Reaparece Xuxa en la televisión brasileña con vetos judiciales

María das Grazas Meneguel, Xuxa, la popular presentadora, reapareció el sábado en la televisión de Brasil, pero fue obligada por la justicia a retirar varias secciones de su nuevo programa, Xuxa Park, y no presentar en sus grabaciones a menores de cinco años. Los vetos judiciales dejan al espacio sin sus mejores secciones y sin un importante sector del público infantil al que está dirigido.En una primera decisión, la juez de menores Katia María Aragao Daquer notificó a Xuxa que no podía grabar ni transmitir las secciones en las que niños son lamidos por una cobra e introducen sus manos en cajas con ratas, sapos y cobras. La juez, que acogió así un concepto de la Procuraduría General de Río de Janeiro, argumentó que esas partes del programa son "perniciosas" y nada edificantes. Por una segunda providencia, los productores de Xuxa Park fueron desautorizados a admitir la entrada en la sala de grabación a menores de cinco años.

El juez de menores Liborni Siqueira, que estableció estas restricciones, dijo a los periodistas que no es conveniente que niños con menos de cinco años se mezclen con otros de edades mayores. El juez Siqueira añadió que sugirió a Xuxa realizar un programa exclusivamente para menores de dos a cinco años, lo que fue rechazado por la presentadora. "El interés no es el beneficio de los niños, el interés es comercial, es facturar", declaró el juez. Xuxa dice que le parece contradictorio que la justicia no haga nada por los niños que venden dulces en los semáforos e impida la presencia de menores en su programa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_