_
_
_
_
_

Los aficionados al ciclismo emulan a sus ídolos en la Clásica Internacional

Los ciclistas deberán tener más de 16 años

Los aficionados a la bicicleta mayores de 16 años y que rueden una media de 100 kilómetros a la semana tienen la oportunidad de emular a sus ídolos. Mañana, domingo, los ciclistas pueden participar en la primera carrera Clásica Internacional Cicloturista Madrid 94. La etapa comienza en Madrid y, tras llegar al puerto de la Cruz Verde, retorna al punto de partida, la Casa de Campo.

Hoy, sábado, cualquier aficionado, aunque no tenga licencia, puede inscribirse en la prueba, organizada por el Velo Club Portillo y por la revista Ciclismo a Fondo, desplazándose a la sede del Instituto Municipal de Deportes, junto al lago de la Casa de Campo.Los organizadores animan a participar en la prueba a cualquier persona que tenga una bicicleta de carreras. "Si una persona aguanta 90 kilómetros en un día, podrá superar sin dificultad esta marcha de 130 kilómetros", comentó Ángel Niño.

Para este promotor, la prueba ni es dura ni es blanda, "puesto que se va a llevar una media de 20 kilómetros a la hora". Los participantes tienen siete horas y media para completar el trazado.La etapa tiene todos los ingredientes de cualquier prueba profesional: 20 coches de apoyo, tres autocares escoba, ambulancias, Guardia Civil de Tráfico y furgonetas con auxiliares y mecánicos. Además, en el ecuador de la prueba habrá un avituallamiento en el que los ciclistas recibirán una bolsa con membrillo, plátanos, higos, pasteles y coca-cola.

No competitiva

Las inscripciones cuestan 850 pesetas para los ciclistas federados, y los que no tengan licencia abonarán la misma cantidad más un seguro especial de 300 pesetas. El Velo Club Portillo, pionero en la promoción de marchas cicloturistas, aclara que no es, una prueba competitiva y que lo importante es llegar de vuelta a Madrid. "No se trata de una marcha protesta, sino de una fiesta de cicloturismo donde todos los participantes estarán protegidos en una prueba de larga distancia", agrega Ángel Niño.

El recorrido de la prueba comenzará a las 8.30 en el lago de la Casa de Campo. La organización ha previsto los siguientes puntos: Boadilla de Monte (8.40), Brunete (9.15), Quijorna (9.55), Navalagamella (10.20), Fresnedillas (10.40), Zarzalejo (10.55), Cruz Verde (11.20), San Lorenzo de El Escorial (11.35), Valdemorillo (12.33), Villanueva del Pardillo (13.15), Majadahonda (13.35) y llegada a Madrid, a la altura de la puerta de Somosaguas (14.20). El cierre de control de la prueba está previsto para las 15.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_