Discreta recuperacion
El Banco de España mantuvo invariable el precio del dinero en la subasta decenal, al tiempo que los mercados de deuda se recuperaban de las oscilaciones de. los últimos días. Con este panorama, las Bolsas se han permitido un pequeño respiro que se vio alterado, en parte, por la apertura de Wall Street, mercado que llegó a perder hasta 16 puntos en la apertura tras conocer el descenso del índice de desempleo del pasado mes de mayo. Lo que sucede con los tipos de interés dicta la orientación y el ritmo de los mercados.El volumen negociado en esta sesión fue de 32.265 millones de pesetas efectivas, de los que un 40% corrió a cargo de Telefónica y Endesa. Entre los 10 valores más negociados del mercado acapararon el 71 % del total. En el mercado de futuros sobre tipos de interés, el contrato del bono nocional a 10 años, vencimiento de septiembre, bajó casi un punto, con Io que su rentabilidad se sitúa otra vez cerca del 10%.
Los.mercados europeos disfrutaron de una jornada positiva, aunque no faltaron los altibajos. Francfort subió un 0,88%; París, el 1,71%; y Londres, un 0,48%, gracias a la reacción de Nueva York, que pasó de valorar negativamente el creciente potencial de inflación de un mayor número de personas con empleo, a ver el lado más positivo: la confirmación de la recuperación económica. El Dow Jones ganó 13,23 puntos en la última sesión semanal.
El índice general de la Bolsa de Madrid subió al cierre un 0,66%, mientras que el Ibex 35 recupera la cota de 3.500 al anotarse un avance del 0,89%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.