Osvaldo Ruggiero, bandoneonista argentino
El popular bandoneonista argentino Osvaldo Ruggiero, el fundador de la orquesta Sexteto Tango, murió el martes en Buenos Aires, a los 71 años de edad, a causa de un paro cardiaco.Ruggiero, a quien se apodaba El Tano por su origen italiano, era considerado como uno de los más grandes bandoneonistas de tango argentinos, junto con los también fallecidos Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. Fue autor de los tangos Para dos, NN, Locura tanguera, Resongo triste y de los arreglos del popular La Cumparsita. El Tano fue el primer bandoneón de la orquesta del célebre pianista y compositor Osvaldo Pugliese, con quien compartía una larga amistad. La orquesta de Pugliese era conocida como "la de los dos Osvaldos", en alusión a la sincronía musical de ambos artistas durante la década de los cuarenta, cuando el tango era la música más popular de Argentina. Osvaldo Ruggiero se sintió indispuesto el lunes pasado mientras dirigia los ensayos del Sexteto Tango.
Los restos de Ruggiero fueron trasladados al panteón de la Sociedad de Artistas y Ccompositores (SADAIC) argentina, en el cementerio de Chacarita, en Buenos Aires.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.