_
_
_
_
_

Desvalijan a una mujer despu és de atarla y golpearla en la cama de su piso

Jan Martínez Ahrens

A Visitación Andrés Plumed, de 64 años, le sirvieron una pesadilla en la cama. La mujer, tendida en su lecho, veía en la noche del miércoles la televisión cuando un hombre irrumpió en su habitación, la ató de pies y manos y la amordazó mientras le propinaba una paliza. Después,desvalijó la caja fuerte. La asistenta, según la versión facilitada por la víctima a su familia, fue quien abrió la puerta a este vendaval. Criada y agresor seguían ayer en paradero desconocido. Visitación, rescatada por la Policía Municipal, ingresó en el hospital sumida en una profunda crisis nerviosa.

"¡Socorro! ¡No me puedo mover!". El hilo de voz ascendió hasta la octava planta del número 94 de la calle del Príncipe de Vergara (Salamanca) y alertó a los vecinos. Era la una de la madrugada. El murmullo procedía del piso donde la psicóloga Visitación Andrés, viuda de 64 años, vivía con una joven asistenta marroquí.Para entrar en la vivienda fue necesaria la actuación de los bomberos, quienes se descolgaron por el exterior y rompieron una ventana del inmueble. En el interior de la vivienda aguardaba Visitación Andrés.Brutal paliza

Yacía sobre su lecho. Las manos las tenía atadas a la espalda con un hilo de cáñamo, y los pies, con una correa. La habían amordazado. Con la cara magullada, apenas hablaba, sólo balbuceaba. "La paliza fue muy fuerte", comentó un policía.

Los médicos que la atendieron en el lugar de los hechos señalaron que sufría una crisis nerviosa. Quienes la vieron recuerdan que, ensangrentada, parecía haber perdido la lucidez.

El piso, según los agentes, mostraba un aspecto revuelto. La pequeña caja fuerte, que contenía jovas y dinero, había sido desvalijada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El agresor, según la versión facilitada por la víctima a su familia, era un hombre corpulento y entró por la puerta gracias a la asistenta, quien también dormía en el piso.

Tras el robo, la criada -magrebí como el agresorno ha vuelto a ser vista. La casa sufrió hace un mes un intento de robo. Este hecho motivó que se enrejasen las ventanas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación policial se centra ahora en la búsqueda del hombre y la asistenta.

La mujer fue trasladada sobre la 1.30 al hospital de la Princesa por el servicio de ambulancias municipales, Samur.

Ingresó en urgencias, donde ayer permanecía acostada en la habitación 9-A. Sus heridas eran de pronóstico reservado. Su vida no corría peligro. Un familiar indicó ayer que su estado había mejorado.

Los parientes no se explicaban por qué el ladrón había golpeado con tanta violencia a Visitación.

La investigación ha quedado en manos de la comisaría de Buenavista. En la tarde de ayer no se habían registrado detenciones.Operación antidroga

Por otra parte, la policía capturó en cuatro operaciones antidroga a 14 personas y cerca de 10 kilos de cocaína, informa Javier Barrio.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de las comisarías de Móstoles, Torrejón, Carabanchel y el distrito Centro. El mayor golpe se dio en la terminal del aeropuerto de Barajas, donde los policías se incautaron de siete kilos de cocaína y otro de heroína, escondidos en una maleta de doble fondo. Fueron capturados Un matrimonio nigeriano y una española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_