Anguita teme que PSOE y PP pasen "a cuchillo" a los trabajadores
A Julio Anguita no le salen las cuentas. Los escándalos de corrupción, piensa, apenas se dejarán notar el 124 porque las irregularidades están extendidas por toda España. Si los trabajadores no cambian el sentido de su voto, teme, "serán pasados a cuchillo" por el PSOE y el PP. El coordinador general de IU declaró ayer en Almería, en una conversación con periodistas, que la política económica del Gobierno es "el manantial" de donde surge la corrupción; por debajo está, añadió, "toda la trama negra de la financiación de los partidos, los poderes fácticos, las mafias y los aparatos del Estado".Anguita afirmó, en el mitín posterior, que su formación tiene "autoridad" para hablar de "deber y obligación" a la hora de votar, y exigírselo a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo día 12. Anguita se mostró ayer más exigente y crítico que nunca en esta campaña ante sus electores, fundamentalmente ante los sindicalistas y trabajadores.
"Les exijo que intervengan en las elecciones y que voten a la única fuerza de izquierdas que ha estado constantemente en solitario enfrentándose a todas las fuerzas conservadoras". Agregó que IU es la única formación "limpia de corrupción". También criticó que se vote al PSOE por miedo "a la derecha". "Si os vuelven a engañar, no acusar a González, sino a vuestro propio miedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.