Desajustes
La convulsión en los mercados monetarios se mantuvo ayer en plena vigencia, con el Banco de Francia recortando en una décima el tipo de licitación y el Tesoro público español en pleno ajuste al alza de ' la rentabilidad de sus activos a medio plazo. El mercado español de deuda reaccionó como cabía esperar, es decir, con oscilaciones que abrieron una brecha de 1,53 puntos entre la posición máxima y la mínima de esta sesión. Al cierre, el precio del bono nocional a 10 años había caído 0,16 puntos. Estas oscilaciones son consecuencia de las diferentes necesidades del Tesoro y del Banco de España, el primero obligado a competir a precios de mercado para captar dinero y el segundo forzado a mantener el ritmo de sus homólogos europeos.La Bolsa optó por una subida a primera hora, un recorte posterior y una ganancia final de 2,78 puntos. Las bolsas europeas, con la ausencia de Francfort por ser jornada festiva en Alemania, mejoraron ligeramente: París un 1,4% y Londres el 1,66%. Wall Street, mientras, retrocedió 1,84 puntos.El negocio se ha concentrado algo más en los valores de primera fila, con el 71,7% para las 10 más contratadas. En total, se cruzaron operaciones por 35.000 millones de pesetas efectivas, un 23% menos que el día anterior. El relativo desinterés de los inversores tiene como base la subasta del Banco de España de esta mañana ya que, en parte, está obligado a seguir el ritmo de los bancos centrales de Alemania y Francia. El índice general ganó un 0,87%, y el Ibex 35 subió el1,06%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.