Las oficinas de turismo de España en el exterior controlarán la sobrecontratación
Las oficinas de turismo que España tiene en toda Europa ayudarán a controlar los casos de sobrecontratación que surjan este verano en los principales destinos vacacionales españoles. Las oficinas cruzarán los datos de reservas de los mayoristas con la disponibilidad de plazas hoteleras.El titular de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, confirmó a los consejeros de las comunidades autónomas de Valencia, Baleares, Cataluña y Andalucía el papel que jugarán las 18 delegaciones habilitadas en el extranjero. Ésta es la primera ocasión en que estas oficinas asumirán competencias distintas a las de promoción y comercialización del turismo español.
La elevada demanda ha provocado en Mallorca los primeros casos de desvío de clientes a hoteles distintos a los contratados. El consejero de Turismo balear, Joan Flaquer, aseguró ayer que los turistas con reservas confirmadas "no tendrán problemas" para hacerlas efectivas. La patronal de agencias de viaje de Baleares y la Consejería de Turismo crearán un banco de camas y reservas para evitar los casos más flagrantes de sobrecontratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.