_
_
_
_

Torras pretende cerrar su convenio de acreedores en dos o tres semanas

El holding inversor kuwaití KIO planea convertir en capital los 205.233 millones de pesetas que le adeuda el Grupo Torras -cabeza de sus inversiones en España- para salvarle de la quiebra, tras la declaración de insolvencia definitiva que el juez dictará hoy. Esta capitalización de la deuda será la línea fundamental del convenio de acreedores que Torras, a instancias de KIO, ha comenzado ya a redactar, y que pretende cerrar en dos o tres semanas, según fuentes próximas al grupo kuwaití. El plazo legal es de dos meses. La declaración de insolvencia definitiva se produce después de que KIO renunciase a aportar los 152.562 millones necesarios para cubrir el desfase patrimonial de Torras en los 15 días de plazo dados por el juez y que expiran hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_