_
_
_
_
_

El Joventut aplica un plan de ajuste para rebajar su déficit

Robert Álvarez

"La Liga Europea nos ha dado mucha fama y mucho honor, pero ni un duro". La reflexión corresponde a Francesc Cairó, manager general del Joventut, y sintetiza la precaria situación económica del conjunto verdinegro. El equipo de Badalona se marca como objetivo prioritario eliminar el deficit de 300 millones de pesetas que ha acumulado después de tres temporadas de saldo negativo. La situación ha provocado que Zeljko Obradovic no haya renovado su contrato como técnico y que la continuidad de Jordi Villacampa y Ferran pase por reducir drásticamente sus fichas.

El Joventut ha ofrecido un contrato de renovación a Obradovic que el técnico serbio interpretó como una invitación a irse: el contrato de 30 millones de pesetas quedaba reducido a 20 millones cuando el año pasado, al firmarse el acuerdo, se incluyó una cláusula por la que cualquier prórroga supondría un aumento de la ficha en torno al 20%. Obradovic no ha respondido oficialmente, pero se da por segura su marcha del club y su posible sustitución por Pedro Martínez. El propio Martínez ha reconocido públicamente que el Joventut ya le ha preguntado si estaría interesado a regresar a Badalona.El duro ajuste presupuestario del Joventut ha supuesto también que no continúen Thompson ni Dawson, mientras que Nix es el único extranjero que podría seguir en el equipo. El principal problema puede ser, sin embargo, la renovación de los contratos de Villacampa, Ferran y Morales. Los tres han recibido ofertas a la baja que suponen una drástica reducción de sus fichas. También está en el alero la renovación de Dani Pérez.

El Joventut está a la espera de ingresar 40 millones correspondientes a una partida económica procedente del contrato de explotación firmado con Infosa, empresa relacionada con Banesto que obtuvo la cesión de derechos de la empresa Doma. El club debe cobrar tal cantidad para cerrar un balance que arrojará un déficit de unos 70 millones, por lo que el acumulado en las últimas tres temporadas superará los 300 millones de pesetas.

La entidad verdinegra, que está a expensas de negociar una prórroga del contrato de explotación con Infosa, tiene previsto un presupuesto de unos 900 millones de pesetas para la próxima temporada. La prioridad es, afirma Cairó, saldar todas las deudas".

Por su parte, Tomás Jofresa fue operado ayer de una lesión en el tobillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_