_
_
_
_
_

Mendoza evita que la directiva avale 1.500 millones

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, consiguió ayer apaciguar los ánimos de sus directivos. El presidente madridista anunció al mediodía a buena parte de su junta que gestiones de ultimísima hora evitaban tener que avalar un crédito de 1.500 millones de Pesetas para hacer frente a los fichajes de Redondo y Laudrup. Al menos cinco directivos, encabezados por el vicepresidente Mariano Jaquotot, estaban dispuestos a dimitir en caso de que algún colega siguiera el dictado de Mendoza. El otro vicepresidente, Lorenzo Sanz, estaba decidido a asumir el requerimiento presidencial.Dos horas después de declarar a la agencia Efe que los directivos que lo desearan tendrían que avalar, Ramón Mendoza empleó una vez más su singular chistera. Anunció por sorpresa que había cerrado con éxito ciertas negociaciones que rebajaban el crédito necesario a 500 millones. Y sin aval. Mendoza indicó que disponía de 400 millones de pesetas por la reciente gira suramericana del equipo, 500 tras un contrato con una cadena de televisión -previsiblemente, Antena 3-, 300 por los traspasos de Juanmi y Esnaider al Zaragoza y 200 por la venta de otros dos jugadores.

Además, Mendoza afirmó que había cerrado un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional. En este organismo, las fuentes consultadas, desconocían la formalización de documento alguno sobre este tema. No se descarta que el club madridista haya llegado a un compromiso con la Liga Profesional para que ésta deposite los próximos ingresos del Real Madrid por derechos de televisión, en los plazos correspondientes, en una entidad bancaria que a su vez haya anticipado el dinero al club que preside Mendoza.

El Madrid se ha asegurado en la temporada que acaba de finalizar unos 500 millones por derechos de televisión, según el contrato con las autonómicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_