Ezra Taf Benson, presidente de los mormones
Ezra Taf Benson, presidente de la Iglesia de los mormones y ex ministro de Agricultura en la Administración de Eisenhower, falleció de un fallo cardiaco en su domicilio de Salt Lake City, en Utah, el pasado domingo, a los 94 años. Benson, que desde 1985 dirigía la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con cerca de nueve millones de seguidores, fue su 13º presidente.Célebre por sus opiniones conservadoras, fue ministro de Agricultura con Eisenhower, durante ocho años y fue el primer clérigo en 100 años en conseguir un puesto ministerial. Anticomunista furibundo, opuesto al movimiento de los derechos civiles y con buenas relaciones con la ultraderechista John Birch Society, atacaba también a los jóvenes mormones por no dedicar más tiempo a las labores misioneras. Por su parte, él trabajó como misionero en Gran Bretaña de 1921 a 1923.
Su bisabuelo, Ezra T. Benson, fue de los pioneros mormones que se establecieron en el valle del lago Salado en 1847, huyendo de la persecución en Illinois y en Misuri tras el asesinato del fundador de su Iglesia, Joseph Smith. En 1943 fue nombrado miembro del Consejo de los Doce Apóstoles y en 1973 elegido su presidente antesala de la presidencia de la Iglesia. El actual presidente del Consejo y probablemente su sucesor es Howard W. Hunter.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.