La Junta Electoral Central insta a reordenar los espacios gratuitos para partidos en RTVE
La Junta Electoral Central resolvió ayer un recurso interpuesto por Foro-CDS en el que denunciaba discriminación en los espacios gratuitos de propaganda electoral para las elecciones europeas en RTVE. La resolución insta a la comisión de Radio Televisión a reordenar la distribución de espacios para que tengan mejores condiciones Foro-CDS y otros partidos que concurrieron a las anteriores elecciones europeas.La junta ha entendido que los espacios de publicidad gratuita en RTVE tienen que distribuirse de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones europeas.
La comisión de RTVE está formada por integrantes de los partidos que tienen representación parlamentaria. Puesto que el CDS ha dejado de tener diputados y senadores, la distribución de espacios en RTVE olvidó que los centristas obtuvieron representación en el Parlamento Europeo en 1989.
El CDS, además, ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra la Comisión de Radio Televisión Española por un supuesto delito de prevaricación al excluir al partido de los espacios electorales gratuitos de la primera cadena, según informó ayer el centrista Rafael Calvo Ortega.
La comisión, según Calvo, sólo ha dado un pequeño espacio al CDS en la segunda cadena, cuando el partido supera en número de diputados en el Parlamento Europeo a IU, CiU y PNV, y fue la tercera fuerza política en los comicios europeos de 1990.
La Junta Electoral Central resolverá hoy un recurso presentado ayer por IU, en el que pide que se anulen los debates cara a cara organizados por Antena 3 TV y Tele 5 entre los candidatos del PSOE y del PP con exclusión del resto de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones europeas. Con toda probabilidad, la Junta Electoral Central mantendrá la doctrina que sentó en la campaña de las elecciones generales del 6 de junio pasado, según la cual, las televisiones pueden emitir esos debates entre representantes de las dos fuerzas políticas mayoritarias, aunque, han de garantizar algún espacio para otros partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.