_
_
_
_
_

Volkswagen afirma que Seat quebrará si el Gobierno no le da 40.000 millones

Seat estará en peligro de quiebra si no recibe ayudas del Estado español por casi 40.000 millones de pesetas, según afirma en una entrevista el presidente del land alemán de Baja Sajonia y primer accionista de Volkswagen, Gerhard Schroeder.[Estas declaraciones se producen precisamente. en un momento en que el grupo alemán está presionando al Gobierno español y a la Generalitat de Cataluña para conseguir ayudas para su filial española. El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, se entrevistó la semana pasada con el presidente del Gobierno, Felipe González, a quien le transmitió la petición de que el Estado financie la reducción de plantilla de Seat. Con anterioridad, Piëch se ha entrevistado en numerosas ocasiones con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, y el presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol.]

En una entrevista publicada por el diario aleman Süddeutsche Zeitung, Gerhard Schroeder, -que asistió al encuentro con Felipe González- afirma que está amenazada no sólo la independencia de Seat como marca sino incluso la existencia de la empresa y evalúa en 820 millones de marcos (casi 40.000 millones de pesetas) las ayudas solicitadas a la Administración española.

La arriesgada situación de la filial española fue subrayada también por el portavoz de Volkswagen, Hans-Peter Blechinger, que insistió al mismo tiempo en que todavía hay esperanzas de que cuaje el programa de saneamiento en marcha. Blechinger no confirmó la cuantía de las ayudas solicitadas a España, aunque admitió que se trata de una cantidad próxima a la citada por el político sajón.

Aunque la compañía española ha aumentado sus ventas un 20% en los cuatro primeros meses del año, sus resultados apenas han mejorado y, después de unas pérdidas de más de 1.800 millones de marcos en 1993 (148.000 millones de pesetas), Volkswagen considera a su filial española principal responsanble de las pérdidas del grupo, que ascendieron a 342 millones de marcos (28.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_