_
_
_
_
Entrevista:

"Madrid me encanta, pero a veces me mata"

Se arreglaba para ir a trabajar de camarera, como una cenicienta más, en el palacio de Gaviria y se le cruzó su príncipe (Prince) azul. La carroza tenía forma de radio: "Si quieres colaborar con Prince, manda unas fotos, maquetas o una cinta a Los 40 principales". A sus 19 años, Paz Gómez, la Cenicienta, tuvo la sensación de que algo iba a pasar. El zapa to de cristal era una serie de fotos cogidas al azar y sin fijador que metió en un sobre. Días más tarde, el cuento se hacía realidad: "Me llamaron y me dijeron que me habían seleccionado". Dicho y hecho. Viaje a Paisley Park (Minneápolis), pase de modelos en el concierto de Prince celebrado el 14 de febrero y elegida The most beautiful girl in the world (La chica más guapa del mundo). Rueda el vídeo de promoción de la cancion, regresa a Madrid y ahora espera que su carro de la fama no se convierta en una calabaza.Pregunta. De servir copas, a rodar un vídeo con Prince.

Respuesta. No era una camarera que aspirara a nada más. Soy maquilladora de televisión -eso sí, sin trabajo-, estudio interpretación y tengo mis cursillos y mis historias. Sé que algún día seré actriz, pero si no tienes un nombre no te ofrecen cosas interesantes. Es muy difícil levantar cabeza. Entonces pensé que lo mejor era hacer algo que me diera un empujón y que la gente me tomara en serio.

P. Con el empujón, ¿le han ofrecido algo?

R. Ha habido chorradas grandísimas, como hacer el videoclip de Eurovisión, pero lo rechacé porque iba a ser contraproducente.

P.¿Le aconseja alguien?

R. Yo misma. No he encontrado a nadie que me quiera llevar, que crea en mí y que no se le encienda el símbolo del dinero en los ojos cuando me mire.

P. ¿Cuando conoció a Prince en su mansión de Paisley Park dijo aquello de qué hace una madrileña como yo en un sitio como éste?

R. Era todo muy surrealista. Estábamos 10 chicas en su habitación de descanso. Prince hablaba con ellas en inglés, y yo me pregunté: ¿qué hago aquí? No entiendo inglés, abres la ventana y lo ves todo nevado, estoy en una suite increíble... Echas de menos el desorden de tu habitación.

P. ¿Le atrajo el olor a aceite de feromonas que impregna Prince en todo lo que le rodea?

R. Me encanta. Tengo un frasco que me dio; es un olor muy fuerte. Cuando lo abro me recuerda todo aquello.

P. ¿A vuelto a saber algo de él?

R. No, no sé nada, pero ya me llamará, ya.

P. En la fiesta de promoción conoció a Magic Johnson y a Will Smith (El príncipe de Bel Air).

R. Son muy divertidos. Aquí te vas a una fiesta del famoseo español y todos van con una aureola. Allí son más de la calle.

P. ¿Hay mucha diferencia entre Paisley Park y tomarse una caña en Madrid?

R. Allí hay 30 grados bajo cero y no hay nadie en la calle, aunque luego abres la puerta de un bar y está hasta arriba de gente. Si tuviera que elegir me quedaría a ratos con Madrid y a ratos con Minneápolis. Madrid me encanta, pero a veces me mata, y con Minneápolis supongo que me pasaría lo mismo.

P. ¿Le gusta que la encasillen como chica Prince?

R. Me gustaría que lo hicieran como Paz Gómez.

P. Otra cosa no será, pero con usted Prince ha tenido buen gusto.

R. Gracias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_