Sevillana tendrá que destinar 100.000 millones para sanear su deuda nuclear
La Compañía Sevillana de Electricidad tendrá destinar alrededor de 100.000 millones de pese tas a sanear su balance como consecuencia de la deuda reconocida por sus inversiones en la central nuclear de Valdecaballeros, que se encuentra en moratoria. Sevillana tiene reflejado en sus libros una deuda de 100.000 millones superior a la que reconoce la Administración y así se reflejará en una disposición que desarrollará la Ley del sector eléctrico que está previsto aprobar el próximo viernes. Esta disposición también afecta a Iberdrola por sus inversiones en Valdecaballeros y Lemóniz, aunque esta empresa ha ido amortizando deuda.La mencionada Ley, tiene como puntos principales la separación jurídica de los negocios de generación y distribución, la posibilidad de crear sistemas independientes a la red así como de crear comercializado ras y la creación de la una Comisión Nacional del Sector Eléctrico encargada de regular el sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.