_
_
_
_

Concluye 'La ley de Los Ángeles' por el desinterés de la audiencia

Aunque La ley de Los Ángeles no se despide en su mejor momento (hace ya algunas temporadas que desapareció de los primeros puestos de los ratings), pocos ponen en duda que ha sido un auténtico hito en la historia de la televisión. Con 15 Emmys (los Oscars de la televisión) en su currículo y después de ocho años en pantalla, la serie creada por Steven Bochco y Terry Louise Fischer se viene ahora abajo entre otras cosas por haber mantenido el listón tan alto en el apartado de la producción sin ser capaz de introducir nuevas ideas. Cada capítulo costaba en tomo al millón y medio de dólares (cerca de 200 millones de pesetas.Con una aparente simplicidad que escondía un derroche de recursos, los casos del bufete McCenzie & Brackman se convirtieron pronto en auténticos temas de estudio en las facultades de Derecho de Estados Unidos.

La ley de Los Ángeles trató además multitud de temas sociales con una elegancia nunca vista en la pequeña pantalla. Cuestiones tan dispares como el sida, la obesidad, la pena de muerte o el medio ambiente aparecían todas las semanas en la serie como parte de un espectáculo inteligente, siempre un paso por delante de lo que el espectador esperaba.

El diario Washington Post dijo al comienzo de la emisión de la serie que "La ley de Los Ángeles es una de las más brillantes e inmaculadas piezas de producción cinematográfica jamás vista". Sólo en su primera temporada, en 1986, obtuvo cinco Emmys.

"Polis" por abogados

La ley de Los Angeles heredó de Canción triste de Hill Street (también creada por Bochco) una cuídadísima dirección de actores y un sofisticado entramado de guiones paralelos. La impronta de Bochco tiene garantizada la continuidad en Policías de Nueva York, que se ha iniciado esta temporada con una aceptación de público y crítica similar a la que en su día tuvo la serie de los abogados.Aunque el reparto cambió años, muchos de los abogados de la firma de Los Ángeles mantenido hasta el último episodio. Esta temporada, los abogados Eli Levinson y Denise Iannello entraron en el bufete del entrañable Leland MacKenzie, el calvo Douglas Brackman y el mujeriego Amie Becker procedentes de otra serie de Bochco, Civil Wars. Era la primera vez que los personajes de una serie eran trasplantados a otra totalmente distinta en una cadena de la competencia. La ley de Los Ángeles siempre guardó un lugar para los actores hispanos: desde Victor Cifuentes (Jimmy Smits) hasta Daniel Morales (interpretado por Amartínez).

El presidente de la NBC, Warren Littlefield, dijo la pasada semana que "durante casi una década, La ley de Los Ángeles ha sido un pilar de la programación de los jueves por la noche. Steven Bochco y William FinkeIstein [el productor] han elaborado una de las mejores series dramáticas de la historia de la NBC".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_