_
_
_
_

Miles de personas piden en la capital nordista la muerte del líder suryemení

Miles de personas se manifestaron ayer contra los sudistas en las calles de Saná, la capital de Yemen del Norte, durante el entierro de las víctimas de un misil Scud lanzado el pasado lunes sobre la ciudad. Entre los 13 muertos figuran tres niños. Los manifestantes pedían la muerte del líder sudista, Alí Salem al Baid, que declaró, tras semanas de combates, la independencia de la parte sur del Yemen.Los encarnizados choques armados siguen en todos los frentes, aunque los sudistas reiteraron su oferta de mantener conversaciones de paz. La oferta del régimen de Aden, la capital del sur, exige la retirada de las tropas del norte a la línea de la frontera previa a la fusión de los dos países hace cuatro años.

Estados Unidos ha entablado contactos con Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para promover un alto el fuego. Washington denuncia la declaración unilateral de independencia de los sudistas, pero Egipto considera que no se puede forzar la unidad del país. Los Emiratos, por su parte, reconocen implícitamente a la sudista República Democrática.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_