Algunas líneas 903 violan la ley con servicios a través de la red internacional
Algunos servicios que se ofrecen a través de las líneas telefónicas 903 están incumpliendo la normativa vigente sirviéndose de la red internacional, según ha detectado el Instituto Nacional del Consumo. Estas líneas, que están obligadas por dos resoluciones de 1993 a identificarse y a funcionar sólo con abonados, sortean la legalidad sirviéndose de países extranjeros.El usuario no sabe que, además de pagar este servicio, está abonando el coste de una llamada internacional. El teléfono desde el que se presta el servicio se realiza añadiendo al 07 -clave de acceso a la red internacional- el primer número del país de destino y diferenciándolo del resto de las cifras que componen el número completo. Un ejemplo al que se alude, de Antillas Holandesas, es el siguiente: 075 / 99 99 99, en lugar del correcto, que sería 07 / 599 66 99. El consumidor cree que ese 075 es el código de acceso al servicio, sin percibir que se trata de una llamada internacional, con un alto coste económico.
Consumo reconoce que la Administración carece de medios técnicos y jurídicos para actuar en los países donde se atiende la llamada, por lo que se limita a alertar sobre estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.