El PSOE asegura que ningún militante está implicado en la venta ilegal de tabaco
El PSOE calificó ayer de "absolutamente falsas" las noticias difundidas recientemente sobre la vinculación de "empresarios socialistas" o "comisionistas del PSOE" con una presunta operación de venta ilegal de tabaco decomisado. Un juez de Sevilla investiga si ha existido desvío ilegal de partidas de tabaco a partir de las supuestas diferencias entre la cantidad de tabaco decomisado entre 1987 y 1993 y la suma de los alijos destruidos y almacenados en ese periodo de tiempo.Según un comunicado de la oficina de prensa del PSOE, ninguna de las personas citadas "con nombre y apellidos" en las noticias milita en el partido.
También el Ministerio de Economía y Hacienda salió ayer al paso de estas informaciones. Por medio de un comunicado, aseguró que, hasta 1987, la suma de cajetillas almacenadas, vendidas, destruidas y devueltas legalmente es igual a la de cajetillas incautadas. Desde ese año, "no se ha procedido a ninguna venta, exportación o desviación de producto", según Economía, que desmiente así la existencia de ventas ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.