_
_
_
_

La venta de los medios de comunicación

Emilio Botín acudió al Congreso solo, sin corte alguna. Sorprendió a la comisión de Banesto cuando ésta se disponía, todavía a puerta cerrada, a votar un nuevo vicepresidente (el popular Fernández Trocóniz). Desde entonces y, en menos de dos horas, despachó su comparecencia ante dicha comisión con la que tuvo un diálogo distendido. No faltó la explicación del incidente de la firma que no rubricó en la subasta y un irónico agradecimiento al popular Cristóbal Montoro -el PP se mostró partidario del BBV en la subasta- "por haber hecho una larga intervención y no hacerme ninguna pregunta".Si en algo coincidieron los siete grupos parlamentarios fue en respaldar la decisión de éste de desprenderse de sus participaciones en medios de comunicación. Al respecto, Botín adelantó que espera "dar pronto buenas noticias" y que "siempre venderemos con criterios de rentabilidad". También destacó que nunca ha recibido "ninguna presión de ningún lado". La venta de acciones irá acompañada, según Botín, con la del cobro de los créditos concedidos a esos medios, lo que indirectamente le da a Banesto más partici pación. Participa en Antena 3 Televisión, Grupo Zeta, El Mundo y Época.

Más información
Botín potenciará el Totta y venderá el resto de las participaciones extranjeras de Banesto

La identificación de Botín y el Santander viene de familia y se podría decir que son uno. Y por si algún diputado tenía alguna duda, lo aclaró sin recato: "El plan que tenemos...", comenzó en una frase, pero rectificó inmediatamente: "El plan que tengo, vamos..." Tal vez por ello muestra una gran seguridad al contar los (sus) planes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_