_
_
_
_
_

Debate Aznar-González con zapeo obligado

El presidente del Gobierno, Felípe González, y líder de la oposición, José María Aznar, mantendrán el jueves un cara a cara en dos cadenas televisivas distintas. González acudirá a las doce de la noche al espacio Tiempos difíciles, que dirige Manuel Campo Vidal en Antena 3 Televisión; a la misma hora, el presidente del PP será entrevistado por Luis Mariñas y Fernando Jáuregui en Mesa de redacción, en Tele 5. Los periodistas de uno y otro programa visionarán al mismo tiempo la entrevista en la otra cadena, para poder formular a su invitado las cuestiones que merezcan réplica.

La campaña para las elecciones autonómicas de Andalucía y al Parlamento Europeo del próximo día 12 no contará con un cara a cara al uso entre los dos principales líderes políticos nacionales, como ocurrió en las elecciones de junio pasado en estas mismas cadenas, y que se convirtió -con sus 10 millones de audiencia- en el acontecimiento televisivo del año. En esta ocasión, el cara a cara incluye obligatoriamente el mando a distancia entre Tele 5 y Antena 3. Los planteamientos del PSOE y del PP ante los recientes casos de corrupción política, la campaña electoral del día 12, las grandes incógnitas políticas que se suscitarán al día siguiente en función de los resultados y la crisis económica podrán ser seguidos el jueves a las doce de la noche por los telespectadores con la incomodidad de tener que hacer uso continuado del mando a distancia.Los equipos de la redacción de Tiempos difíciles y Mesa de redacción estarán pendientes, asimismo, a través de varios monitores, de lo que el entrevistado del otro programa esté diciendo en los momentos cruciales de las entrevistas, para poder dar pie a sus invitados a la réplica. Este peculiar debate televisivo abrirá la cadena de entrevistas a dos entre los candidatos de las elecciones del 12. Ayer, el vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, emplazó al presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, para que "se atreva" y acepte un debate con el candidato popular, Javier Arenas. Rajoy declaró que Chaves demuestra "poca o ninguna valentía" al eludir el cara a cara con su adversario, y recordó que en los comicios gallegos Fraga aceptó un debate ante las cámaras de, Antena 3 con el candidato socialista, Antolín Sánchez Presedo.

Mientras Chaves no dé su conformidad, el cara a cara entre ambos, previsto para el día 30 en Canal Sur y Antena 3, continúa en el aire. Por su parte, Tele 5 celebrará un debate el día 2 de junio con los cinco principales candidatos al Parlamento Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_