Las ventas de vehículos industriales cayeron un 1,8%, en abril, según Anfac
Las ventas de vehículos industriales siguen sin levantar cabeza. Durante el pasado mes de abril se vendieron en el mercado español 5.575 unidades, lo que supone una caída del 1,8% sobre el mismo mes del año anterior, según los datos facilitados ayer por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La propia patronal señala que los datos del pasado mes ponen de manifiesto la "severidad" de la crisis que padece el mercado de vehículos industriales que retrocede sobre las cifras de un año que supuso el práctico hundimiento del sectorLa comparación de los datos de abril pasado con los de 1992 muestra, según ANFAC, la gravedad de la situación con porcentajes de descensos del 41% en el total de vehículos. vendidos y del 38% en los camiones, furgones, autobuses y autocares.
A pesar de que la economía apunta a una incipiente recuperación, este sector no presenta buenas perspectivas a corto plazo y situa sus ventas por debajo de los niveles de 1993. Durante el pasado mes de abril se vendieron en España un total de 69.652 vehículos, lo que supone un incremento del 7,2% sobre el mismo mes del año anterior, según los datos de Anfac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.