Japón y EE UU tratan de desbloquear sus conversaciones comerciales
Por quinto día consecutivo, negociadores japoneses y estadounidenses intentaron ayer en Washington avanzar en las negociaciones comerciales entre ambos países, que llevan ya tres meses bloqueadas. Mickey Kantor, el responsable de Comercio de Estados Unidos, declaró ayer, antes de la reunión, que era "realista" sobre las posibilidades de desbloquear el contencioso comercial con Japón.Por iniciativa del Gobierno nipón, estas conversaciones intentan retomar el acuerdo de referencia entre Japón y EE UU en julio de 1993, cuyo objetivo es reducir el déficit comercial estadounidense con Tokio (60.000 millones de dólares en 1993, unos 8,2 billones de pesetas).
"Ya: veremos que sale de esto", comentó Kantor. El ministro adjunto de asuntos exteriores japonés, Sakayuki Hayashi, y se limitó a decir que las discusiones continuaban. Las negociaciones se centran en cuatro sectores claves para el déficit de EE UU: automóvil y sus componentes, equipos médicos, seguros y telecomunicaciones.
Por otra parte, el secretario del Tesoro de EE UU, Lloyd Bentsen, pidió ayer apoyo en el Congreso de su país para la ratificación de la Ronda Uruguay del GATT, sobre la que aseguró que "hay mucho en juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.