_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El motín del Caine

Guillermo Altares

Cine(17.15)The Caine mutiny. Estados Unidos, 1954 (120 minutos). Director: Edward Dínytryk. Intérpretes: Humphrey Bogart, José Ferrer. Drama. Humphrey Bogart (en la fotografía, sentado) no tiene piedad. Es un capitán salvaje al que le importan un comino sus subordinados, a los que da órdenes absurdas mientras juega con unas bolitas chinas que hacen un ruido siniestro y ponen de los nervios a los espectadores. Como todas las películas de motines es, en realidad, una reflexión sobre el derecho a rebelarse contra un poder injusto (uno de los grandes problemas de la teoría política desde la Edad Media), sobre las razones para negarse a obedecer órdenas injustas y suicidas. Aunque, prescindiendo de su telón de fondo, Edward Dimytryk construyó un filme sólido, que consigue mantener constantemente la atención de los espectadores y en el que Humplirey Bogart está sencillamente genial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_