_
_
_
_

Balaguer acepta recontar los votos en la República Dominicana

El culebrón en que se han convertido los comicios dominicanos sigue su cauce, mientras los funcionarios municipales empiezan a retirar los carteles electorales de las calles de la capital. Ahora llega el capitulo del diálogo. Las exigencias del candidato socialdemócrata a la presidencia, José Francisco Peña, de que se revise todo el cómputo voto a voto, ha sido aceptado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que aspira, a mantener al frente del país al anciano Joaquín Balaguer.El último recuento provisional de la denostada Junta Central Electoral coloca a Balaguer por encima de Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por una diferencia de 29.000 votos. Las denuncias de fraude en los censos electorales que han podido dejar sin votar a 200.000 personas y que han sido refrendadas por observadores internacionales, han evitado que la junta declare un ganador. Peña ha reiterado que nunca reconocerá el triunfo de Balaguer en estas circunstancias.

La Conferencia Episcopal que ha jugado un papel decisivo a la hora de templar los ánimos durante la campaña electoral, se reunió ayer para estudiar la crisis. Los magistrados siguen manos a la obra y ahora han empezado el recuento de las papeletas legislativas y municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_