Moody´s rebaja la calificación de los depósitos a largo plazo del BCH
La agencia de calificación Moody's ha rebajado la calificación de los depósitos a largo plazo del Banco Central Hispano (BCH). El nuevo rating de los depósitos a largo del BCH es el A2, cuando hasta ahora mantenían el A1. El nivel A2 es el que ahora tiene, por ejemplo, el Chase o el Citibank, según fuentes del BCH. Moody's ha decidido mantener la calificación de los depósitos a corto plazo y del papel comercial del BCH como Prime-1, la más alta para esa categoría. La agencia justifica la rebaja de la calificación de los depósitos a largo por la incierta calidad" de los activos de la entidad. La bajada, añade Moody's, "refleja la baja calidad de los activos del BCH y su pobre rentabilidad". Fuentes del BCH comentaron que esos activos de rentabilidad dudosa están cubiertos con provisiones. Moody's cree que se ha "deteriorado" la capacidad del BCH para cubrir elevadas provisiones con las ganancias ordinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.