La nueva Facultad de Derecho de Cantoblanco nace con falta de espacio
Las 10 asociaciones de alumnos de Derecho de la Autónoma están que trinan con la nueva facultad que estrenarán el próximo curso. El problema es la falta de espacio del nuevo edificio, tanto para estudiantes como para profesorado. Las protestas han comenzado.A partir del mes de octubre, los más de 6.000 alumnos matriculados en Derecho se repartirán en 20 clases con forma de anfiteatro. Las 10 asociaciones, que en el actual edificio habitan nueve despachos, se tendrán que apilar en tres cuartos, de 38 metros cada uno. Y los 180 profesores de plantilla dispondrán de 134 despachos, situados en la cuarta planta del edificio.
Una vez conocida la adjudicación del espacio, los estudiantes han invadido la facultad con pancartas y carteles en los que denuncian el injusto reparto. "Cada asociación, como cada familia, tiene derecho a una intimidad y a que la personalidad de los miembros se desarrolle libremente", reza uno de los carteles.
Las asociaciones se han unido para solicitar que el decanato habilite nuevos espacios con tabiques o mamparas para conservar y alentar el asociacionismo en la universidad. "Éste es un recorte intolerable, deberían haber respetado lo que ya teníamos" dice un alumno de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.