_
_
_
_
_

La muerte de José Prat sume al Ateneo y a sus 5.000 socios en la incertidumbre

Vicente González Olaya

La desaparición de José Prat, de 89 años, presidente del Ateneo de Madrid desde 1987, puede agravar aún más la crisis interna que sufre esta institución. "Su fallecimiento aumenta la incertidumbre. Prat era un gran hombre y un factor de estabilidad económica", declaró ayer José Javier Roger, contador del Ateneo. La crisis que sufre la institución ha hecho que el número de socios haya pasado de 5.500 en 1993 a 4.978 en la fecha de ayer.La muerte del ex senador socialista José Prat se produce a escasamente dos semanas de las elecciones en las que se elegirán 5 de los 11 miembros de la actual junta directiva.

"Su fallecimiento no variará la fecha de las elecciones. Posteriormente se convocarán otras para el cargo vacante" comentó ayer el directivo Alejandro Sanz.

El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid fue creado en 1820 y siempre se ha distinguido por ser una de las sociedades literarias y progresistas más influyentes del país. Sin embargo, desde hace unos años el saqueo de libros y de obras de arte -el pasado febrero se descubrió que un valioso cuadro de Manuel Rivera y un busto del intelectual mexicano, Alfonso Reyes, habían sido robados- ha sido constante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_