_
_
_
_

Grecia disuade la especulación contra su moneda con unos tipos del 200%

Los tipos de interés del mercado interbancario griego a un día subieron hasta el 200% ayer para defender la cotización de la dracma, la moneda griega, que se ha visto sometida a una fuerte presión a la baja en el segundo día de mercado desde que el pasado Fin de semana el Gobierno griego decidiera suprimir toda restricción al libre movimiento de capitales. El banco central se enfrenta al dilema de defender la divisa con unos tipos de interés altos al tiempo que teme el impacto negativo que puede tener esta política en la inversión si el precio del dinero se mantiene así elevado durante un periodo prolongado. "Unos tipos altos disuaden la presión especulativa. Si caen por debajo del 25%, la presión volverá a empezar otra vez", opina un analista. Pero unos tipos así pueden encarecer brutalmente la financiación en el corto plazo de algunas empresas. De hecho, estos días, éstas han pagado sus préstamos al 80% y 90%.El banco central griego ha gastado ya una fortuna en defender la cotización de la dracma. Se estima que compró dracmas por valor de 1.000 millones de dólares sólo la semana pasada, días antes de que el Gobierno socialista griego decidiera eliminar todas las restricciones al libre movimiento de capitales, una medida que no se esperaba antes del próximo 1 de julio. Esta decisión permite a los ciudadanos griegos cambiar por primera vez sus dracmas para comprar otra moneda extranjera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_