_
_
_
_

VaIdano deja claro ante Mendoza que su principal objetivo es Cantona

Mábel Galaz

Jorge Valdano, futuro entrenador del Real Madrid, mantuvo ayer por la mañana una larga reunión con Ramón Mendoza para analizar el futuro de la plantilla la próxima temporada. El técnico dejó bien claro ante el presidente cuál es su posición ante los fichajes y las bajas que hay que abordar en los próximos días e insistió que su primer objetivo es Eric Cantona. Por la tarde, ya en las oficinas del estadio Bernabéu, Valdano se entrevistó con Zamorano, Prosinecki y Nando.El delantero centro. Valdano quiere intentar por todos los medios la contratación del delantero francés Eric Cantona, que juega en el Manchester United. Representantes del Madrid se pusieron ayer de nuevo en contacto con Cantona, quien, en una primera conversación hace unos días, se mostró dispuesto al diálogo una vez finalizara la Copa inglesa, que se jugó el sábado con victoria del Manchester. El francés marcó dos goles.Laudrup y Redondo. Ramón Mendoza informó en la última junta a sus directivos que los fichajes de Michael Laudrup y Fernando Redondo "estaban hechos", aunque no facilitó más datos. La interminable negociación con el Tenerife tuvo ayer un nuevo capítulo. Mendoza se reunió una vez mas con Javier Pérez, presidente del club canario, para tratar de encontrar un fórmula de pago por el traspaso. Según un portavoz del Madrid, el problema actual es que Nando no quiere marcharse a la isla y que además el Tenerife considera que su ficha es muy alta. El defensa ha abierto un periodo de reflexión. Si acepta Nando, el traspaso de Redondo se oficializará de inmediato. De momento el argentino, que ayer estuvo en Madrid, se ha marchado con la selección argentina a Santiago de Chile.Zamorano y Proslnecki. Iván Zamorano se niega a aceptar las ofertas que le llegan de otros equipos y Robert Prosinecki no recibe ninguna. En estos dos casos, Valdano se muestra inflexible. No los quiere. Ayer se entrevistó con ambos y les explicó que no cuenta con ellos. Vender al chileno es fácil pero encontrar un destino al croata es casi imposible. Tan negro es el futuro de Prosinecki que el Madrid ha recibido alguna insinuación de su agente dé que estaría dispuesto a negociar su baja. ¿Cuánto supone actualmente la baja del croata? En sentido estricto, al jugador le restan dos temporadas en el Madrid, lo que supone un gasto total próximo a los 600 millones de pesetas.Bajos. El Madrid necesita vender, o al menos dejar de pagar las fichas de algunos jugadores, para poder acometer las contrataciones que solicita el nuevo técnico, Valdano. En la lista de transferibles están los nombres de Zamorano, Prosinecki, Nando y Lasa. Javier Villarroya, Paco Llorente y Pedro Luis Jaro quedan libres y para poder elegir su próximo club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_