El socio número uno y su nieta
A sus 82 años, a Félix Pérez de la Serna -carné de socio número uno- ni nevando le van a hacer perderse el partido de hoy. Acude a todos los encuentros del Municipal de Leganés con su nieta Gema Chinarro, de 20 años, que se ha convertido también en una "superforofa pepinera." por contagio del abuelo. Ella explica que ahora hay más gente en el Municipal y que se ha multiplicado la presencia de jóvenes.El abuelo Félix, que es el pastelero más famoso de Leganés, ha hecho de todo en el club "menos ser presidente". Por ejemplo, ha pintado las líneas del césped con cal, ha sido delegado de campo y ha conocido los tres terrenos de juego que ha tenido el Leganés, en estos 67 años. (El Municipal fue construido en 1966 en terrenos cedidos por el Psiquiátrico; como contrapartida, el club se avino a que los internos del manicomio entrasen gratis. Una medida que todavía sigue en vigor, aunque en el hospital no quedan internos).La casa de Félix Pérez está repleta. de fotos antiguas del Lega, en las que se ve a su hermano mayor en la alineación. Él se aficionó por eso.
Pero a Félix Pérez no le gustan las banderas ni las bufandas blanquiazules, y sigue los partidos sacando el pañuelo como único gesto de elogio.
Se mete mucho con los árbitros, dice la nieta. Y no le gusta que se haya clausurado dos veces el campo por culpa de los incidentes. Félix recuerda que hace muchos años, cuando él era delegado de campo, ya le pegaron una vez a un árbitro. Y explica con picardía: `Yo era el delegado de campo, pero no vi nada'.
Su nieta ni recuerda cuántos años tenía cuando el abuelo la llevó por vez primera al fútbol. Desde entonces, todos los domingos acude con él. El padre nunca tuvo afición, pero el abuelo Félix y la nieta Gema han aguantado ya mucho frío en la tribuna del Municipal como para no esperar atacados de nervios lo que hoy se les avecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































