La federación de industria de UGT reduce a la mitad su ejecutiva
La ejecutiva de la Federación de industrias afines, química, energía, textil-piel y minería (FIA) del sindicato UGT, la cuarta en importancia por su afiliación en la organización, ha decidido reducir a nueve los actuales 16 cargos ejecutivos. La reducción obecede a la situación de crisis que atraviesa la central sindical, que obliga a un reajuste de su estructura. La FIA es la primera en aplicar este recorte que afectará al resto de Federaciones para hacer frente a la hipoteca actual que tiene el sindicato.
Los 400 delegados que asisten en Alicante al primer Congreso de esta Federación, en representación de los más de 82 afiliados, eligen hoy a la nueva ejecutiva. El consenso entre los participantes ha predominado durante las reuniones. Esta armonía ya quedó constatada durante el primer día de las jornadas cuando se aprobó por unanimidad la gestión de la ejecutiva saliente.
Ese amplío respaldo avala el trabajo al frente de la Federación de Jesús Urrutia, que al cierre de esta edición encabezaba la única lista presentada para la renovación de cargos. En la clausura del Congreso, que se celebrará este mediodía, está previsto que participe el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.